Santiago, no solo para peregrinos

Si tienes interés en conocer Galicia, uno de los mejores destinos para empezar es Santiago de Compostela, una de las ciudades gallegas más conocidas del mundo, gracias sobre todo por ser el punto y final del popular Camino de Santiago, el cual es realizado por gente como tú y como yo provenientes de todos los rincones del planeta.

Busca entre los hoteles de Santiago de Compostela y déjate seducir por todo lo que este destino puede ofrecerte. Un destino caracterizado por las calles y plazas del casco histórico, uno de los lugares de visita obligada, donde su punto más importante es la Plaza del Obradoiro y la Catedral.

Desde el servicio turístico de la ciudad nos recomiendan dejar la entrada a la Catedral para las 12 del medio día, de esta forma podremos asistir a la misa del peregrino, donde funciona el enorme botafumeiro, un incensario gigante que vuela sobre las naves del crucero y que es una experiencia verdaderamente inolvidable.

La comida es otro de los puntos fuertes de Santiago de Compostela, lugar que nos deleitará con las típicas elaboraciones gallegas donde destacan el pulpo, empanada, sardinas, zorza, lacón o los pimientos de Padrón, eso sí, todo ello regado con los mejores vinos gallegos y la exquisita tarta de Santiago como postre.

La Cidade da Cultura de Galicia puede ser otro de los lugares que nos acompañen durante nuestra ruta por la ciudad. Aquí encontraremos, además de su estupenda y peculiar arquitectura, varias exposiciones temporales y diferentes actividades culturales para todos los públicos.

También podremos hacer las tradicionales compras de viajes en una ruta de shopping por los mejores rincones de la ciudad, o si nuestro presupuesto no nos permite demasiados excesos siempre podremos pasear por sus amplias zonas verdes, parques y jardines o conocer rincones tan interesantes como San Domingos de Bonaval y la Alameda.

Todo esto y mucho más te espera en esta estupenda ciudad, caracterizada sobre todo por la hospitalidad de sus gentes y por muchas otras cosas más que lo mejor es que las descubras por ti mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario