Santiago de Compostela y la noche universitaria

pub de Santiago de Compostela

El hecho de que Santiago de Compostela sea una ciudad universitaria se deja sentir en muchos ámbitos de la misma pero especialmente en el ámbito fiestero de la noche. Ahora que se acaba el verano se van los turistas, pero vuelven los principales sustentadores de la mayoría de pubs y discotecas de la ciudad, es decir, los estudiantes universitarios que con sus conocidas juergas dan de comer a más de uno en Compostela.

Lo primero que debe saber cualquier habitante o viajero que reside o visita Santiago es que aquí, a diferencia de muchos otros lugares, la ciudad nunca duerme. Y es que siempre hay un lugar en el que alguien está de fiesta, siempre hay un garito abierto sea el día que sea y sea la hora que sea. Parece mentira, pero la verdad es que de lunes a domingo, si sabes dónde, puedes unirte al jolgorio.

Lo cierto es que cada vez quedan menos lugares con música buena y que cada vez más el pop comercial inunda la mayoría de locales. Cierto es también que el hecho de no poder beber en la calle y de no poder comprar alcohol de noche en ningún 24 horas para continuar la fiesta o acabar la en casa “como Dios manda” han enfriado un poco el ambiente fiestero de la ciudad en la que además cada vez cierran antes los bares.

Pero quien quiere fiesta la tiene… siempre hay previsores que juegan con el tipo de licencia de su negocio para poder abrir cuando otros cierra, siempre hay jóvenes con reservas de cerveza en la nevera, siempre hay la posibilidad de echar la verja y dejar a los mejores clientes dentro, sin que tengan la obligación de ir a dormir cuando aún no quieren hacerlo. La fiesta nunca muere en Compostela… el caso es saber buscarla.

Más información – El Campito, de templo del botellón a lugar de paseos apacibles

Foto – Restaurantes de Santiago

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario