Santiago de Compostela, una cita con la historia

santiagoc

Quienes han realizado viajes a Santiago de Compostela, un enigmático destino del norte de España, sin lugar a dudas han tenido una cita con la historia. Visitar su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una invitación a conocer el pasado de la región.

La bella capital de Galicia atesora uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de Europa, en un escenario que evoca épocas remotas. Esta famosa ciudad, es también meta final del renombrado Camino de Santiago, una concurrida ruta que fue declarada Primer Itinerario Cultural Europeo.

La dotación de hoteles en Santiago de Compostela es muy amplia, especialmente en las inmediaciones del casco antiguo, de forma que los turistas podrán acceder fácilmente a los monumentos y sitios de interés más importantes.

A cada paso, los visitantes encontrarán magníficas construcciones, auténticas joyas de arte de diferentes estilos arquitectónicos. Estos edificios son fieles testigos de siglos de historia, y les conceden a la capital gallega un aspecto de admirable belleza.

Al recorrer Santiago, el paseante tiene la sensación de que el tiempo se ha detenido… Las míticas rúas Nova, Vilar, San Pedro o Preguntoiro, junto con la plaza Toural, Cervantes o das Praterías… reflejan un pasado esplendoroso y despiertan una acentuada sensación de nostalgia.

Te puede interesar

Escribe un comentario