Santiago de Compostela, una bella ciudad para disfrutar

Santiago de Compostela es una bella ciudad española situada en las Rías Altas. Es el destino de Europa, que más peregrinos recibe sólo luego de Roma y Jerusalén. Es importante destacar que la famosa peregrinación a la Catedral del Santiago, comenzó en la Edad Media con el Camino de Santiago, también conocido como la Ruta Jacobea.

La demanda de hoteles en Santiago de Compostela se incrementa notablemente con la llegada de la Semana Santa, entre otras de las tantas fiestas de interés turístico.

La ciudad de Santiago es muy bella e interesante. Su casco histórico está constituido por numerosas callecitas taciturnas y edificios históricos. Los turistas deberán detenerse por calles y plazas como: Franco, Vilar, Jerusalén, Nova, Troya, San Francisco, Pl. del Obradoiro, Pl. de OTural, Pl.de la Inmaculada, Pl. de Quintana, Pl. de Praterías.

El Parque de la Alameda es el gran pulmón verde de la ciudad. El mismo se extiende alrededor el casco histórico y permite apreciar magníficas vistas, siendo uno de los puntos más recomendados para disfrutar de un agradable rato de ocio. Pero el lugar más importante en la ciudad es la Plaza del Obradoiro, donde se agrupa el histórico conjunto de edificios barrocos.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario