Santiago de Compostela podría recibir más japoneses en el futuro

Catedral de Santiago

En estos días la unión entre Santiago de Compostela y Japón se está haciendo patente, gracias en primer lugar a la visita del Príncipe Heredero de Japón hasta este destino de Galicia. También es importante debido a que puede hacer que más turistas japoneses se puedan interesar por descubrir algunos de los atractivos que ofrece Santiago de Compostela, algo que sería sumamente interesante.

Curiosamente a nivel del peregrino ambos destinos tienen mucho en común, ya que cada uno dispone de su propio camino que se puede recorrer a pie y que es muy famoso en ambas partes del mundo. Además del Camino de Santiago en España merece la pena destacar el Kumano Kodo, que es el recorrido que se puede hacer en Japón a pie.

En cualquier caso la visita de un personaje tan importante de Japón puede hacer que nuevos turistas procedentes del país nipón tengan ganas de conocer los lugares donde ha estado el príncipe heredero y es sin duda una alternativa que desde el sector turístico se está barajando.

Siempre las repercusiones por la presencia de personajes famosos es inesperada y por ello es una opción adicional a tener en cuenta ante un posible incremento de turistas japoneses en el futuro a medio plazo. Lógicamente durante el verano se podría detectar una mayor presencia de turistas de este país, ya que Santiago de Compostela es un destino que interesa mucho.

Fuente – Lavozdegalicia
Foto – Opinador en Wikimiedia
Más información – ‘El codice del peregrino’ de Jose Luis Corral

Te puede interesar

Escribe un comentario