Santiago de Compostela, ciudad santa

La bella ciudad española de Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, en la provincia de La Coruña.

Desde el punto de vista turístico, la ciudad se destaca principalmente por ser un importante centro de peregrinación cristiana, como Roma y Jerusalén, desde los tiempos medievales a través del llamado “Camino de Santiago”, encontrando su máxima expresión en la imponente y soberbia Catedral, (Erigida en honor del apostol Santiago el mayor en el año 1075) y en una rica herencia cultural y arquitectónica.

En torno a la Catedral se concentra la Ciudad Vieja, declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. La Plaza de Obradoiro es su corazón. Allí se despliegan, además de la Catedral, el Pazo de Raxoi, sede actual del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y el Hostal de los Reyes Católicos, construido entre 1501 y 1509 por orden de los Reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (Hoy funciona allí un hotel 5 estrellas).

Vale la pena también echar un vistazo a la Universidad, institución muy tradicional de Santiago, con mas 500 años de antigüedad.

Plazas, jardines, museos, monumentos y templos… Santiago de Compostela es una ciudad para descubrir y disfrutar a cada paso y en cada rincón.

Si buscas hoteles en Santiago de Compostela, recomendamos explorar las decenas de sitios especializados que existen en internet, donde se podrán conseguir importantes beneficios y descuentos por reservas anticipadas y compras on line.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario