Santiago de Compostela acogerá el II European Franciscan Meeting

_franciscanos

“Buen Camino, Buena Gente” será el lema del II European Franciscan Meeting organizado por los franciscanos y que congregará a jóvenes de toda Europa con ocasión del VIII Centenario de la fundación de la familia franciscana por San Francisco de Asís.
El II European Franciscan Meeting que tendrá lugar los días 9 al 15 de agosto de este año en Santiago de Compostela. Una sede especialmente significativa por su milenaria tradición de peregrinaciones, que representa una ocasión de comunión y de fe.

 

El objetivo del encuentro es transmitir a las nuevas generaciones los valores propuestos por el Santo de Asís: la fe, la paz, el diálogo, la acogida de los últimos, el respeto por la creación. Asimismo,  II European Franciscan Meeting proponer el carisma franciscano como “custodio de la esperanza” y promover entre los jóvenes europeos iniciativas para construir juntos una nueva cultura de la paz.

 

Asís, en Italia, fue la sede del I European Franciscan Meeting que congregó en agosto de 2007 a 1000 jóvenes procedentes de 19 países europeos.

Fuente: COPE.

Te puede interesar

Categorías

Eventos

Escribe un comentario