SANTIAGO DE COMPOSTELA ACOGE EL XI FORO ESPAÑA-JAPÓN

Santiago de Compostela acoge la undécima edición del Foro España-Japón, punto de encuentro de las instituciones oficiales y de la sociedad civil de ambos países que pretende fomentar las relaciones bilaterales en los terrenos político, económico, comercial, empresarial, científico y cultural.

Según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el foro fue inaugurado ayer viernes. La clausura, hoy sábado, correrá a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y del ministro Miguel Ángel Moratinos.

El Foro España-Japón funciona desde 1997. En esta XI edición, cuenta con la participación de más de 120 personas de la esfera oficial, privada y empresarial.

Concentra cuatro sesiones dedicadas a “Los intercambios académicos bilaterales”, la “Innovación científica como motor de desarrollo en España y Japón”, la “Arquitectura y el diseño: elementos de diálogo entre España y Japón”, y “Las relaciones comerciales entre España y Japón: sectores de oportunidad”.

El foro está organizado de forma conjunta por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Xunta de Galicia y la Fundación Consejo España-Japón.

Fuente: disc@pnet.

Te puede interesar

Escribe un comentario