Santiago contará con tres taxis adaptados para minusválidos

Santiago contará en un plazo de dos meses con tres taxis adaptados para que puedan acceder a los mismos y viajar personas con minusvalías. El concejal de Transportes, Carlos Nieves, presentó ayer en rueda de prensa los planes del Ayuntamiento para cumplir con la normativa que exige que un porcentaje de taxis adaptados antes de 2017.

Dentro de esta programación se prevé que la ciudad cuente con tres vehículos de este tipo antes de que concluya este año. Según explicó Nieves, siete taxistas con licencia en la ciudad ya manifestaron al Ayuntamiento su interés por obtener este tipo de licencia.

En este sentido, manifestó que tras los contactos mantenidos con la Asociación Compostelana de Autotaxis, siete profesionales manifestaron su interés por incorporar a su licencia la modalidad de taxi adaptado.

De esta forma, Raxoi les concederá ahora sesenta días naturales para la efectiva incorporación de todos los sistemas necesarios para su total accesibilidad a estos taxistas.

El programa municipal para cumplir con el requisito legal, que es que un cinco por ciento de la flotilla compostelana esté adaptada antes de 2017, es decir, que sume un total de ocho vehículos accesibles. Las previsiones son que las incorporaciones se produzcan a razón de tres este año, uno en 2011, otro más en 2013 y 2015 y, por último, otros dos en 2017.

Entre los requisitos que se les exigirá a los propietarios de las nuevas licencias estará el mantener el taxi accesible por un tiempo indefinido. Asimismo, deberán atender de forma preferente las llamadas de las personas con problemas de movilidad y usuarias de sillas de ruedas.

Asimismo, todos estos vehículos deberán estar integrados en la misma emisora o radioteléfono que los restantes taxis adaptados el término municipal. Carlos Nieves recordó que el Ayuntamiento concede una ayuda de 6.000 euros por vehículo adaptado, a los que se pueden sumar otra subvención de 6.000 más, que serán aportados por el Imserso.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario