Santiago ciudad rebosante de opositores

Oposiciones

Santiago de Compostela como es obvio, siendo ciudad universitaria, posee gran número de licenciados y de diplomados, muchos de los cuales, por supuesto ( o mejor dicho por desgracia), usan únicamente su título para colgarlo de la pared… ya que lo que es conseguir trabajo gracias a él, es incluso un chiste de mal gusto. La cosa está muy mal y una carrera vale para bien poco.

Dado que en los sectores privados las contrataciones son pocas… muchos esperan a las oposiciones y las preparan como si fuera ( De hecho prácticamente lo es) la única manera de conseguir trabajar de lo que uno ha estudiado, especialmente en las carreras relacionadas con la enseñanza. El problema es que el estado tampoco es ahora mismo un dechado de contrataciones y las plazas que se ofertan para dichos campos son pocas y salen muy de vez en cuando. Galicia no escapa a la crisis en ese aspecto, como en muchos otros.

Es por ello que siempre seguirá habiendo opositores, ya que solo unos pocos lograrán trabajo y el resto, dado que estarán en paro, tendrán tiempo suficiente para seguir estudiando unas opos tan hipotéticas como irreales.

Si se invirtiera más dinero en enseñanza, se podrían crear más puestos de empleo y de paso dar una atención más individualizada a los futuros adultos. De paso, los aplicados estudiantes de oposiciones verían recompensado su tesón y su fe con plazas a las que poder acceder de manera factible sin tener que ser el número uno de los miles de aspirantes que están en la misma situación…

Más información – Clases particulares en Santiago de Compostela

Foto – Eniac

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario