Santiago, ciudad del souvenir

Tienda de Souvenirs en Compostela

Santiago conoce sus características: es una ciudad en la que el turismo deja cada año muchos millones de euros y en la que la llegada de gente ansiosa de llevarse un recuerdo del lugar es algo tan común que son muchos los santiagueses que, a lo largo de los siglos,  han hecho de la venta de souvenirs, una honrada manera de ganarse el pan de cada día aprovechando la sed de recordatorios de los visitantes.

En la zona vieja podemos encontrar tenderetes dedicados a este tipo de ventas, especialmente en el la Plaza del Obradoiro o en las dársenas de la estación de autobuses, lugar en el que los excursionistas puedan ver lo que se ofrece nada más poner un pie en la ciudad. Además en la zona vieja podemos encontrarnos una tienda de souvenirs cada dos pasos para que quien nos visita tenga presente en todo momento que ha de llevarse algo.

Aunque de los productos alimenticios como vino, tartas o postres típicos, que están muy en boga en los últimos años, la gente suele demostrar su preferencia por artículos imperecederos como ceniceros, conchas o camisetas para agasajar a los suyos a su vuelta o para ellos mismos. Ellos se van contentos y dan trabajo a la gente local por lo que todo es perfecto… hasta que alguien regala a su hijo pequeño una de esas gaititas que suenan tan agudo…

Más información – Santiago, ciudad ideal para excursiones

Foto – Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario