Santiago, ciudad con gran oferta de pescado fresco

Pescado Gallego

Una de las principales ventajas de estar situada en Galicia, es que a pesar de no tener mar, existe siempre la posibilidad de acceder a la compra de pescado fresco así como de moluscos y mariscos, algo que en Galicia suele ser de una calidad incomparable.

Lo cierto es que en la mayoría de supermercados de la ciudad se ofrece buen género en lo tocante a todo lo salido del mar… pero como es obvio, si queremos las mejores piezas, más nos vale buscarlas en el mercado o en las pescaderías independientes a las grandes superficies, que suelen hacer llegar a nuestras casas lo mejor de lo mejor y a precios verdaderamente asequibles.

Lo cierto es que con la cantidad de reclamo por parte de los turistas de este tipo de platos, el flujo de entrada de género procedente de otras localidades gallegas con mar en nuestra querida Compostela, es incesante, y salvo quizás los lunes, que es el peor día para tratar de hacerse con pescado recién llegado, el resto de días no es difícil hacerse con apetecibles piezas que cocinar en casa a nuestro gusto. Comer sano incluye comer pescado… y si eres gallego no te queda otra que disfrutar de los placeres de tu tierra. ¡Buen provecho!

Más información – Compras

Foto – Concha

Te puede interesar

Escribe un comentario