San Pedro da la bienvenida a la primavera con un mercadillo

_mercadillo

El barrio de San Pedro salía ayer de nuevo a la calle para dar la bienvenida a la primavera. Los puestos de comercio y artesanía tomaron desde primera hora la rúa que sirve de entrada a los peregrinos que alcanzan la meta xacobea a través del Camino Francés. Mientras vecinos y turistas recorrían los tenderetes, la música de Cë Orquesta Pantasma se encargaba de amenizar el paseo con un pasarrúas. También pusieron su singular toque a la jornada Trópico de Grelos y la magia de Adry y Pedro,

Como viene siendo habitual, la organización (Asociación de Comerciantes de San Pedro) reservó un hueco especial para los más pequeños. Un castillo hinchable, los números circenses de Anchuan, Luiliu y Foxy, así como un concierto infantil hicieron las delicias de los niños.

Pero entre shopping y espectáculos hubo también espacio para aprender un poco más sobre os maios. Una charla-taller descubrió a los participantes algunos de los secretos de esta ancestral tradición.

Para cerrar el cartel estaba previsto un concierto de Verdegaio y, como colofón, la actuación de la popular drag queen Déborah Pollas.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario