Samaín en las aulas compostelanas

Samaín en los colegios de Santiago

Quien haya pasado por algún aula de los colegios gallegos estos días podría haber pensado que se hallaba en medio de una película norteamericana en la que los niños preparan el Halloween atestando de calabazas con maléficas sonrisas los recovecos de su lugar de estudio y de aprendizaje.

Lejos de eso, los niños gallegos están llevando a cabo una de las tradiciones de esta tierra para estas fechas que no es otra que el Samaín, en el cual los elementos de terror propios de Halloween tienen cabida.

No faltaron tampoco los disfraces y los caramelos: niños y niñas vestidos de zombies, de frankensteins, de vampiros o de algún otro tipo de (riquiños) monstruos acudieron a las aulas para pasar un día diferente en compañía de amigos y profesores, los cuales sin duda también disfrutaron de esta celebración aunque con bastantes más responsabilidades que los pequeños ya que la organización de los festejos y el cuidado de los monstruillos recaía sobre sus propios hombros.

Sin duda un día señalado para los niños gallegos que repetirán en sucesivos años recuperando así la tradición del Samaín que parece resurgir con el paso del tiempo.

Más información – Noticias en la web

Foto – La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario