Salir por Santiago de Compostela, tres pubs imprescindibles

Modus Vivendi

Modus Vivendi, el pub más antiguo de Galicia

Santiago de Compostela es una ciudad perfecta para salir por la noche. La oferta de bares y pubs es enorme. Hay para todos los estilos, en la zona vieja y la zona nueva. A mí particularmente me encantaba salir por la zona vieja ya que, además de la belleza del entorno, los pubs me gustaban mucho.

Hay muchos y todos imprescindibles, pero hay empezar a hablar por alguna parte así que empezaré por tres de los más “míticos” de Santiago: Modus Vivendi, Casa das Crechas y Atlántico.

El Modus Vivendi se encuentra en la Praza Feixoó, cerca de la Rúa do Preguntoiro y es el primer pub de la historia de Galicia. Abrió a mitad de los años setenta y abrió la senda por la que pronto empezaron a entrar nuevas músicas y una nueva forma de entender la noche. Tiene una programación regular de conciertos, exposiciones y recitales. Recomendables son su cerveza negra y su licor café.

No muy lejos del Modus Vivendi encontramos A Casa das Crechas. Abierto en 1987, se encuentra en Vía Sacra, cerca de la Praza da Quintana. Sus foliadas de los miércoles son muy populares y su escenario de la planta baja suele acoger conciertos de música, normalmente gallega y folk. Se ha convertido en un centro cultural en Santiago ya que organiza charlas y clubes de lecturas.

Cerramos este primer acercamiento a los pubs y bares de Santiago en el Atlántico, otro de los bares más antiguos de la ciudad. Lo encontramos en la Fonte de San Miguel y es uno de los bares en los que el actor gallego Luis Tosar dios sus primeros pasos como actor. Organiza regularmente conciertos, cuentacuentos, recitales y fiestas de disfraces. Suele poner música rock y española de los 80 y 90.

El ambiente en estos tres bares es inmejorable: un ambiente abierto con gente de todas las edades.

Te puede interesar

Escribe un comentario