Restaurante O Dezaseis

Ya saliendo un poco del casco histórico de Santiago, nos encontramos con este magnífico restaurante especializado en cocina gallega.
Eso sí, no es la cocina tradicional de caldo y pulpo “á feira” (que también lo hay), sino cosas más elaboradas. El trato es muy profesional. Sin demasiadas sonrisas, pero sin brusquedades. Estaréis muy bien atendidos.

La carta es bastante amplia. En los primeros, es muy recomendable el “polbo á grella” (pulpo a la parrila) o el “revuelto de grelos y langostinos”. Para los segundos, tenéis pescados de varios tipos y preparaciones. Las brochetas de rape (que últimamente eliminaron de la carta. Una lástima) o el pez espada a la plancha, son una delicia.

Un aviso: las raciones son bastante grandes, sobre todo en los segundos. Si vais varios, os recomiendo pedir unos primeros para compartir (dependiendo de los que seáis) y un segundo. Incluso, si no tenéis demasiada hambre, podéis compartir los segundos.

La carta de vinos, sin estridencias. Algunos destacables y a buen precio. Si no sois gallegos, podéis aprovechar para probar alguno de nuestros buenos vinos: Albariño (el más conocido), pero también Ribeiro, Rias Baixas, Valdeorras,… Y por si os sabe a poco, también tienen algún vino portugués.
Luego, claro está, los clásicos Ribera del Duero, Rioja,…

Los precios son muy buenos. Comeréis bien y no os dejaréis el sueldo del mes.

Por cierto, no hace mucho el “New York Times” sacó una reseña gastronómica hablando de este restaurante. No es que signifique mucho, pero lo cierto es que lo ponían muy bien, tanto de cocina como de precio.

IMPORTANTE: Procurad reservar antes de ir si no quereis esperar bastante tiempo!!!.

Rúa de San Pedro, nº 16. Santiago de Compostela.  Teléfono: 981 57 76 33. www.dezaseis.com

Fuente: comerencompostela.com.

Te puede interesar

Escribe un comentario