Repartidores motorizados, principal peligro de la conducción por ciudad en Compostela

Moto de reparto

Santiago de Compostela es una ciudad relativamente pequeña, por lo que más allá de la dificultad para encontrar sitio para aparcar y algún que otro atasco en horas puntas, la conducción por la ciudad es bastante tranquila y sin excesivos peligros.

Ahora bien, hay algo con lo que se debe tener especial cuidado y son los repartidores de comida a domicilio, muchos de los cuales hacen verdaderas locuras con las motos, metiéndose por huecos por los que jamás esperarías que pasaran y por los cuales tampoco deberían hacerlo.

De un tiempo a esta parte además, son muchos los negocios que reparten a domicilio por lo que el número de repartidores motorizados ha proliferado notablemente. Para ser justos hay que decir que no todos ellos, ni muchísimo menos, son conductores temerarios, pero el problema es que hasta los más cautos se encuentran con problemas para realizar una conducción segura en la entrega de los pedidos ya que muchas de las motos que se les prestan no están en condiciones óptimas y en muchas de ellas fallan los frenos, algo que con la cantidad de lluvia que tenemos en Compostela multiplica el riesgo de accidentes.

Más información – Lugares para aparcar en Compostela

Foto – Flickr

 

Te puede interesar

Escribe un comentario