Reciclar en Santiago de Compostela

Botellas de vidrio para reciclar

Los habitantes de Santiago de Compostela, como muestra de su bondad, suelen reciclar la mayoría de los deshechos que tiran. La ciudad dispone desde hace varios años de los típicos contenedores en los que se pueden separar los vertidos para que la clasificación de los mismos sea más fácil y por tanto el proceso de reciclaje sea mucho menos costoso para los que lo llevan a cabo.

En la mayoría de calles de nuestra ciudad existe un punto de reciclaje cercano, es decir, un lugar en el que en vez de un sólo  contenedor hay unos cuantos destinados a los diferentes tipos de residuos que podemos encontrar entre los deshechos comunes que una familia suele generar a lo largo del día. Dicha cercanía es una facilidad más para poder contribuir a un proceso tan importante.

Y es que reciclar es un gesto simple y pequeño que no nos llevará demasiado tiempo y que sin embargo es de gran utilidad para nosotros mismos en tanto que ayuda al medioambiente, es decir, a nuestra propia madre tierra, a sentirse un poco más sana ya que la reutilización de productos es sinónimo de menor explotación del planeta que no es otra cosa que el legado que le dejaremos a nuestros hijos.

Recuerda separar el vidrio para echarlo en su correspondiente contenedor, lo mismo que los envases ligeros (plásticos, latas de refrescos o de conserva, tapas de los botes de cristal, papel de alumnio y envoltorios de la mayoría de productos) y por supuesto con el papel, que se clasifica de manera conjunta con el cartón y que evita que más árboles tengan que ser talados. ¿Te animas a colaborar?…

Más información – El casco histórico amanece lleno de basura

Foto – La información

Te puede interesar

Escribe un comentario