Raxoi pone el objetivo en los países nórdicos

A pesar de la crisis y el clima de inestabilidad que afecta al transporte aéreo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santiago sigue trabajando con vistas a la incorporación de nuevos destinos al aeropuerto de Lavacolla. El objetivo principal está puesto, tal como reconocía el concejal Xosé Manuel Iglesias durante una reciente entrevista en Correo TV, en los países nórdicos, un terreno “sin explotar” en Galicia y que puede ofrecer muy buenos resultados desde el punto de vista turístico.

Aunque el concejal no quiso entrar en cuáles son las compañías con las que podría negociarse la implantación de este destino, actualmente se están manteniendo conversaciones encaminadas a renovar el convenio con la aerolínea de bajo coste Ryanair, que se firmó en 2005 y que concluye en marzo próximo. En este tiempo los acuerdos no se han cumplido al cien por cien, ya que inicialmente se preveían cinco rutas internacionales de las que sólo hay cuatro operativas, pero para Raxoi la compañía irlandesa constituye “un pilar” del aeropuerto, que facilita en gran medida la llegada de turismo con enlaces directos a precios muy económicos.

Pese a que “el margen de negociación es mínimo”, como también reconocía recientemente el propio Iglesias, en los próximos meses se revisarán las cláusulas del contrato firmado en 2005, con el objetivo de mejorar los puntos flacos que se han detectado en los últimos años.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario