Raxoi informatiza toda la red de transporte urbano

La empresa municipal Tussa ha acometido una renovación integral de su página web, con el fin de ofrecer información actualizada sobre todos los medios de transporte existentes en la ciudad. El nuevo servicio, según explicó el concejal delegado, Carlos Nieves, se ha modernizado pensando tanto en los vecinos como en los residentes en otros municipios de la comarca.

En www.tussa.org se puede encontrar tres bloques fundamentales de información, el primero de los cuales está destinado a la presentación institucional de la empresa, que incluye también información física de contacto y un buzón para las sugerencias de los usuarios.

El segundo apartado es el que recoge toda la información relacionada con los productos y servicios de Tussa, y en ella figuran desde un listado de las líneas de autobuses hasta los trayectos de ida y vuelta y los horarios correspondientes.

Como novedad se incluye en este apartado un plano de la ciudad con los trayectos de cada línea, un buscador de paradas y un seleccionador con los itinerarios más adecuados para comunicarse dentro de la ciudad.

Aparcamientos

Otra de las novedades de la web remozada es que se incluye información sobre los aparcamientos gestionados por Tussa, los de Xoán XXIII y Belvís. Además de la localización en el mapa con los itinerarios más adecuados, figuran las tarifas vigentes en cada uno de ellos.

Otra de las secciones de la página web se refiere a la estación de autobuses, recinto también gestionado por Tussa. Este enlace ofrece información detallada sobre las diferentes empresas que operan en el recinto.

Por último, se recogen todos los datos sobre Combici, el servicio de préstamo de bicicletas puesto en marcha por el Ayuntamiento. Además de un mapa en el que se señalan las instalaciones en las que se pueden recoger los vehículos, también se facilita la preinscripción en línea.

El tercer apartado recoge todas las noticias relacionadas con el transporte, y como complemento se adjunta un formulario de movilidad con el que los usuarios de Tussa podrán plantear todas las dudas que se se les presenten sobre el funcionamiento del servicio de transportes en Santiago. Las consultas serán respondidas en un plazo máximo de veinticuatro horas.

La web fue realizada por la Acordar, cuyo representante, Denís Mariño, estuvo presente en el acto junto al gerente de Tussa, José Ramón Mosquera.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario