Qué comer en Santiago de Compostela

Pimientos de Padrón

Pimientos de Padrón

En Galicia se come de lujo. El queso, el pan, el vino, la carne, el marisco, las verduras… todo. De hecho es fácil coger peso si pasas un tiempo viviendo aquí porque es que incluso el clima invita a comer.

Hoy no voy a hablaros de restaurantes ni bares a los que tenéis que ir porque son los mejores,  hay tantos en Santiago que recomendar unos pocos es excluir a muchos. Voy a hablaros de qué es lo que os recomiendo que pidáis ya que en Santiago parecen tener un sabor especial.

Algo que me llamó la atención fue la tortilla de patatas. Sí sí, como lo lees. Es un plato de nuestra gastronomía nacional pero lo cierto es que en Galicia se come mucha tortilla. Muchos bares ponen de tapa un pincho de tortilla.

Otro indispensable cuando salgas a comer es el pulpo a la gallega o “pulpo a feira”, una delicia que puedes pedir en cualquier bar. El pulpo es tierno, se deshace en la boca y casi en el tenedor, tan sólo aderezado con un poco de sal y pimentón, servido en una tabla de madera, es un indispensable si comes en Santiago.

Se puede acompañar con unos pimientos de Padrón, ya sabes, de esos que dicen que “unhos pican e outros non”. Estos pimientos los sirven fritos y, aunque dicen que mirando el rabillo se puede saber si es picante o no, es mejor no fiarse. Están riquísimos aunque eso sí, puedes acabar queriéndote beber hasta los floreros. Un apunte: no tengáis remilgos si queréis mojar el pan en el aceite que queda en el plato.

Tortilla, pulpo a feira y pimientos de Padrón. Esos son mis tres indispensables si vais a comer a cualquier bar de Santiago. Esto acompañado de un buen vino gallego como un Albariño (blanco) o un Mencía (tinto), hará que una cena en cualquier bar os parezca algo de lujo.

Sobre mariscadas… bueno, eso ya es otro cantar.

Te puede interesar

Escribe un comentario