Profesionales de Santiago: repartidores de butano

Bombonas de Butano

No podemos concebir una web de la ciudad en la que no se haga honor a los diferentes gremios de trabajadores, gracias a cuyo trabajo en el anonimato la ciudad es capaz de convertirse en un organismo vivo que funciona día sí y día también de la mejor manera posible.

Por ello hoy toca el turno de laudar a los butaneros, los cuales llevan media vida cargando a sus espaldas el gas que nos da calor en el frío invierno y nos permite entre otras cosas cocinar o ducharnos con agua caliente.

Lo cierto es que con la proliferación de otro tipo de alternativas al clásico butano, cada vez son menos los puestos de trabajo que el reparto de bombonas genera, pero los profesionales de este gremio siguen derrochando energía para que a muchos de los compostelanos no le falten comodidades en casa.

Este trabajo, esencial para el funcionamiento de los hogares, es muy duro, pese a lo cual la gran mayoría de los empleados en este sector lo llevan a cabo con buen humor y con una exquisita atención al cliente… pese a que siga habiendo edificios sin ascensores y escaleras que pongan a prueba día tras día a las espaldas más resistentes.

Más información – Agua fría la lacra de los pabellones compostelanos

Foto – Leo Noticias

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario