Profesionales de Santiago: los servicios de limpieza

Foto de una escoba

Hace poco iniciamos un serial dedicado a los profesionales que día tras día contribuyen de manera anónima al buen funcionamiento de nuestra querida compostela. Después de haber iniciado este repaso por los diferentes gremios de la ciudad por los repartidores de butano hablamos ahora de los profesionales dedicados a los servicios de limpieza.

Y es que mantener limpia la ciudad es una de las tareas primordiales en Compostela, como en cualquier parte del mundo y de ello depende gran parte de la salud de los ciudadanos, los cuales si faltasen de repente algunos gremios, echarían en falta posiblemente de primeros a los encargados de retirar basura y suciedad de nuestras calles.

Y es que estos trabajadores se recorren las calles a pie y con la ayuda de un carrito, una escoba y un recogedor mantienen las aceras sin ningún tipo de suciedad, llevando a cabo esta tarea varias veces al día a lo largo de toda la semana.

Otros, a bordo del camión de la basura, hacen las rutas necesarias para vaciar los contenedores de toda la ciudad atendiendo siempre al reciclaje mientras que unos terceros disponen de vehículos especiales para rociar de agua y jabón las aceras y las carreteras además de frotarla con los cepillos que llevan incorporados al auto a medida que avanzan.

Gracias por velar por nosotros.

Más información – Profesionales de Santiago: los repartidores de butano

Foto – Neoferr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario