Profesionales de Santiago: Los jardineros

Alameda Santiago Compostela

Lo cierto es que la parte estética de una ciudad influye mucho en el ánimo de todos los miembros de la misma, ya que el entorno visual influye y a todos nos relaja pasear por un lugar con césped bien cortado y cuidadas flores a los lados del camino.

Esto es posible en algunas partes de la ciudad, más de las que parece a primera vista, pero que esencialmente se concentran en La Alameda y en los dos campus universitarios, además de en algunas plazas de la ciudad, como por ejemplo la Roja.

Nada de eso sería posible sin el inestimable esfuerzo de los jardineros de la ciudad, que ayudan a poner algo de color y de vida al abundante gris, color del cemento y del asfalto, que ocupa las calles de las principales ciudades del mundo, de las cuales tampoco Compostela escapa.

Ellos se ocupan de que el césped de los jardines de los diversos puntos verdes santiagueses esté siempre impecable para que apetezca tirarse en él, de que a las flores no les falte de nada, a que los árboles sean podados cuando hace falta, y gracias a su esfuerzo podemos recordar un par de veces al día que la naturaleza existe, por mucho que esta jungla llena de coches nos lo haga olvidar durante el resto de la jornada…

Más información – Profesionales de Santiago: Electricistas y fontaneros

Foto – El Correo Gallego

Te puede interesar

Escribe un comentario