Primer taller de gastronomía en el Hostal para los más pequeños

El Hostal de los Reyes Católicos acogerá mañana las primeras actividades gastronómicas infantiles del programa Santiago Repetirás, incluido en el plan de desestacionalización turística. Los más pequeños podrán aproximarse de una forma divertida a la gastronomía, a través de talleres a cargo de monitores especializados.

El sábado habrá un taller de once a doce y media, y otro por la tarde, de seis a siete y media. La sesión de la tarde está especialmente pensada para los padres que quieran participar en la cata de vinos y productos gallegos que está prevista también en el Hostal y en la que el producto estrella serán las conservas gallegas maridadas con caldos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Los talleres y las catas tienen como objetivo convertir la enogastronomía en uno de los atractivos de la ciudad. Para ello, diferentes expertos dirigirán catas de productos típicos del país maridados con vinos galegos. Conservas, quesos, o la carne de Porco Celta, se combinarán con vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

La segunda cata tendrá lugar el sábado 29 de noviembre, y en este caso el producto estrella será el Queso de Tetilla. En diciembre las catas se dedicarán a los quesos de Arzúa-Ulloa y al Porco Celta.

En otro de los talleres del programa, Merco e Cociño con…, los participantes harán la compra guiados por el cocinero responsable del taller.

El plan de desestacionalización, que este año ha duplicado su presupuesto, durará hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario