Practica natación en Santiago de Compostela

Mujer practicando la natación

Como venimos contando últimamente, las recién terminadas olimpiadas han disparado la fiebre de los deportes en la capital gallega, en la que miles de personas emulan a sus ídolos y se dan a la práctica de disciplinas diferentes a las que habitualmente llevan a cabo. La natación es una de las más solicitadas, sobre todo tras haber contemplado la gesta de Michael Phelps que ya es el deportista más laureado de todos los tiempos en los juegos olímpicos.

Pues bién existen varias opciones para las personas que quieran practicar la natación en Santiago de Compostela, en las que además se podrá elegir si practicarla al aire libre o bien hacerlo en piscinas cerradas y climatizadas. Pero para que nadie se pierda a continuación detallaremos algunas de los centros acuáticos que existen a disposición de los santiagueses con el fin de que nadie se prive de nadar por el desconocimiento de las instalaciones de la ciudad.

La primera de las opciones que manejaremos será la de las piscinas de Sar, las cuales están al aire libre, lo cual es verano es una ventaja ya que se puede tomar el sol pero en invierno es un inconveniente, ya que el mal tiempo obliga a que estas estén cerradas. Además, aunque se pueden hacer unos largos en estas piscinas, no están ideadas para la natación como tal, por lo que puede ser difícil llegar a practicarla como deporte en medio de tanta gente y con tantos niños pegándose chapuzones a la vez.

Si buscamos algo más serio, podemos acudir a las piscinas cerradas y climatizadas de Santa Isabel, de la que hay que ser socio, o de la USC, la cual rebajará su precio si contamos con el carnet deportivo de la universidad, el cual sale más barato a alumnos, o antiguos miembros de la misma. Además existen en la ciudad numerosos gimnasios privados que incluyen la posibilidad de practicar la natación entre sus servicios. Así que ya lo sabes… si no nadas nada… es porque no quieres.

Más información: Si te gusta el deporte, te gustará Santiago de Compostela

Foto: deportesolimpicos.es

Te puede interesar

Escribe un comentario