Postres típicos de Santiago para terminar una buena comida

Tarta de Santiago preparada para hincarle el diente

Como sabréis los que sigan AbsolutSantiago.com, la gastronomía ocupa un lugar privilegiado dentro de nuestro afán por informarte de las principales actividades que puedes desarrollar durante tu visita a Compostela, y por supuesto, una buena comida no sería lo mismo si no rematamos la faena metiéndonos entre pecho y espalda un sabroso y suculento postre, que como es lo propio y para ir a juego con los menús anteriormente propuestos, deben ser típicos de la tierra.

Dos tartas sobresalen de entre todas las especialidades dulces de Santiago. Se trata de la tarta de Santiago y de la tarta de San Marcos. La primera de ellas es una sabrosa tarta de almendras, adornada con la famosa cruz santiaguesa en su centro. Se trata de uno de los postres que más compran los visitantes para agasajar a sus familiares en su regreso a sus tierras natales. La tarta de San Marcos es una tarta fría, con tres capas: Yema de huevo, nata y chocolate, que hará las delicias de los más golosos.

Por si fuera poco tenemos también las “pedras de Santiago”. Se trata de exquisitas almendras bañadas de chocolate que se pueden pedir en cualquier restaurante o adquirir, al igual que las tartas de Santiago, en cualquiera de las tiendas de productos gastronómicos típicos de la comarca especializadas en surtir a los turistas. En esas mismas tiendas te las prepararán para que aguanten un largo viaje sin que se estropeen, pero si las has probado… tal vez seas tú el que no aguante la tentación de abrirlas.

Finalmente no podemos terminar este artículo sobre postres sin hablar de una de las bebidas digestivas más codiciadas de la zona: el licor café. Es tradición en Santiago, como en muchas partes de Galicia, terminar la comida con postres… acompañados de unos buenos chupitos o copas de licor café bien frío. Eso sí… bébelo con cuidado… porque parece que no sube… hasta que te levantas de la mesa… momento en que tal vez todo de vueltas si has bebido demasiado.

Más información – Gastronomía típica en la zona vieja

Foto – Cocinarecetas.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario