Ponte Pedriña, uno de los barrios más antiguos de la ciudad

Imagen del parque del Paxonal, en Ponte Pedriña

Hace escasos meses llevamos a cabo un recorrido por los diferentes barrios de la ciudad de Santiago de Compostela, dedicando un breve post a cada uno de ellos, aunque como es natural debido a la cantidad de barrios existentes en la capital gallega no pudimos abarcar todos en su momento, razón por la cual retomamos ahora esa iniciativa.

El primero de esta nueva entrega es el barrio de Ponte Pedriña, el cual es uno de los más antiguos de todos. Se trata de un lugar en el que tras la apertura del nuevo parque de al lado del Corte Inglés, está rodeado de espacios verdes y cuidados en los que se puede hacer deporte, tomar el aire o pasear mientras se respira el oxígeno puro.

Además, existen tres pabellones cercanos como son los de Restollal, Lamas de Abade o el llamado Pabellón de Ponte Pedriña, que es nuevo (al igual que el primero de los que citamos) y está verdaderamente cuidado.

En este barrio, en el que abundan bares, tiendas e incluso grandes superficies como la mentada un par de párrafos antes, resisten aún varios ultramarinos en los que el trato familiar hace las delicias de los vecinos de la ciudad, a los que no falta de nada en las cercanías de su vivienda y pueden vivir cómodamente en sus hogares.

Más información – Conxo, un barrio mítico de Compostela

Foto – Invermob

Te puede interesar

Escribe un comentario