Peregrinación contra la violencia de género en Compostela

Camino ao respecto

Algo más de cien personas han participado el domingo en la capital gallega de Santiago de Compostela en una peregrinación en contra de la violencia de género.

La actividad, titulada ‘Camino ao respecto’ (Camino al respeto) ha servido para mostrar el apoyo de los participantes a las personas que se encuentran en la difícil situación de tener que soportar dicha lacra y para hacerles ver que no están solas en el mundo pese a que a veces pueda parecer lo contrario debido al aislamiento al que se ven sometidas muchas de ellas y por el miedo a la denuncia.

Además, se ha querido hacer especial hincapié en lanzar un mensaje positivo y esperanzador y no por ello menos realista: el setenta por ciento de las mujeres que se encuentran en esta situación sale de ella y es capaz de rehacer su vida.

Desde esta web aplaudimos esta iniciativa así como su mensaje al que nos queremos sumar. Es importante seguir trabajando para que llegue un día en que este problema esté completamente erradicado tanto de la ciudad como del país y del mundo entero, por lo que creemos muy acertada la convocatoria de esta actividad ayer desarrollada.

Más información – Noticias en la web

Foto  – La Voz de Galicia 

Te puede interesar

Escribe un comentario