Paulo Coelho visitará Compostela el día de San José

Paulo Coelho

En 2006 hice el Camino de Santiago siguiendo la ruta Primitiva, la que conecta Oviedo con Santiago de Compostela. Por el camino, vi a varios peregrinos que llevaban consigo una obra de Paulo Coelho.

El peregrino de Compostela era la guía particular de muchos de esos peregrinos que se habían lanzado a la ruta xacobea gracias a las palabras del escritor brasileño. Desde que se publicó la obra, el nombre de Coelho va unida a Compostela.

Como muestra de esa unión, el escritor visitará el próximo 19 de marzo la ciudad de Santiago de Compostela para celebrar San José, festividad de especial significado para el autor, que desde hace 35 años pasa en un país diferente para realizar una fiesta en la que reúne a su familia y amigos.

En esta cita, Coelho agradece cada año a San José haber superado los problemas de salud que sufrió al nacer y que estuvieron a punto de costarle la vida.

En años anteriores, el escritor ha celebrado San José en ciudades tan diversas como Atenas (Grecia), Bassano del Grappa (Italia), Fortaleza de Guincho (Portugal) o Estambul (Turquía). Este año lo hace en Compostela, ciudad a la que el escritor tiene especial cariño desde que llegara tras recorrer el Camino de Santiago en 1986.

Nacido en Río de Janeiro en 1947, Paulo Coelho trabajó como director y autor de teatro, periodista y compositor antes de adentrarse en el mundo de la novela. Desde la publicación de su primer libro, El peregrino de Compostela, su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 80 idiomas.

Su obra más conocida es El Alquimista, considerado el libro brasileño más vendido de todos los tiempos que le reportó fama además de una legión de seguidores que se mantienen fiel a su obra.

Los admiradores de este escritor pueden probar a darse un paseo por Santiago de Compostela por si lo ven de vinos por la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario