Padres adoptantes de niños chinos crean la asociación Qu Yuan

Un grupo de familias compostelanas con niñas y niños adoptados en China se han unido en la Asociación educativo cultural Qu Yuan para la promoción de la lengua y la cultura de origen “como un claro compromiso de enriquecimiento personal”. La entidad, que será presentada oficialmente hoy por la concejala de Benestar Social, Mar Martín, está formada inicialmente por una quincena de padres, aunque el objetivo es que se sumen todos los de la comarca compostelana, alrededor de sesenta familias.

Desde la Asociación Qu Yuan, nombre de un poeta chino, se subraya la importancia de dar a conocer a los niños adoptados la lengua y cultura china, para lo que buscarán apoyos del Ayuntamiento y de la Universidad.

“No podemos olvidar la importancia que tiene China en el mundo, cuna de una de las civilizaciones más importantes del planeta y que ahora es una potencia económica y sociopolítica en expansión, lo que nos lleva a interesarnos por el intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestros pueblos”, señalan.

El próximo viernes, día 23, tendrá lugar la primera actividad de la asociación, con una mesa redonda sobre Interculturalidade e adopción, que se celebrará a las 19.30 horas en el centro sociocultural del Ensanche y donde profesionales del mundo de la educación y de la adopción abordarán temas como: la importancia del conocimiento de la cultura de origen por los niños adoptados como elemento de desarrollo personal, la integración en la escuela de menores de familias interétnicas, o peculiaridades del aprendizaje del idioma chino para los más pequeños.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario