Otro año más de Liga Endesa en Santiago: El Obradoiro se salva del descenso

Los jugadores del Obradoiro celebran la permanencia

El Blue Sens Obradoiro ha logrado asegurarse su presencia en la máxima categoría del baloncesto nacional tras imponerse en casa a un Valencia que tenía demasiadas bajas por un holgado marcador de 76- 62, en un vibrante partido en que los santiagueses fueron bastante tiempo por detrás en el electrónico.

Con esta victoria los picheleiros han logrado matemáticamente la salvación y dejan a Estudiantes muy cerca de lo que sería el primer descenso a LEB Oro de todo su historia. La importancia de la victoria lograda ayer se ha dejado sentir en las calles compostelanas, en las que muchos aficionados al basket han celebrado hasta altas horas de la madrugada la permanencia.

De esta manera, los obradoiristas podrán disfrutar de su equipo en la élite una temporada más y gozar de las visitas de equipos como el Real Madrid o el Regal Barcelona en una nueva edición de la Liga ACB. Es necesario apuntar que se trata de un hecho histórico, ya que el Obradoiro jamás había logrado la permanencia en la máxima categoría y encadenará por primera vez en su historia dos temporadas seguidas en la élite.

Todavía faltan algunos partidos para que la temporada termine, pero en breve se empezará a hablar de altas y de bajas, como es costumbre durante los veranos y se iniciará una nueva campaña de captación de socios para que el Multiusos Fontes do Sar siga estando a rebosar de manera que los jugadores puedan sentir el calor y el cariño del público compostelano. Lo más importante es que se podrá seguir disfrutando del mejor baloncesto en Santiago de Compostela.

Más información – Si te gusta el deporte te gustará Santiago de Compostela

Foto – Europapress.es

Te puede interesar

Escribe un comentario