Obras del MoMA y de la Tate Modern de Londres

Juan Manuel Urgoiti (Madrid, 1939) coge las riendas de la Fundación Gaiás con las ideas muy claras. Ex responsable del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta hace poco, forma parte del Consejo Internacional del MoMA, entre otros cargos. Para el desde hoy presidente del nuevo ente mixto la clave pasaría por introducirse en los circuitos de representación de los centros internacionales más importantes y, por ende, formar parte del nacimiento de las exposiciones de mayor envergadura.

Mientras el organismo inicia su andadura, dos empresas llevan varios meses adelantando trabajo. Son las encargadas de la redacción de los planes directores del CAI y el Escenario Obradoiro. Del CAI se ocupa e-Cultura Net. Ha dejado su firma en proyectos como el Museo Etnográfico de Chillón (Ciudad Real), el Museo Etnográfico de Talavera, el Centro de Interpretación de la Iglesia Palat del Rey (León), el Centro de Interpretación Cascos Históricos de Extremadura o el Centro de Interpretación del Embase Romano de Proserpina (Mérida), entre otros.

El plan director del Museo dos Nenos ha recaído en Xabide. El grupo ha desarrollado alrededor de 1.600 proyectos desde su constitución en el año 1987. Entre otros, el diseño preliminar del Centro de Arte de la Fundación Arco, la gestión del foro internacional de artes escénicas Escenium y también del plan director del Zenith Getxo.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario