‘O gato negro’, un bar con solera en la zona vieja

O gato negro
Santiago de Compostela es una ciudad con una cantidad exorbitante de lugares donde sentarse a comer. La rúa do Franco yo a veces la llamaba ‘la quitaganas de comer’, porque hay tantos restaurantes donde elegir, que al final se te quita el hambre.

Para que no se os quiten las ganas de comer eligiendo el restaurante, hoy os traigo una recomendación que seguro os gustará: O gato negro.

‘O gato negro’ es un bar ubicado en la rúa Raíña, una callejuela llena de bares cerca de la Catedral entre la rúa do Franco y la rúa do Vilar, no muy lejos de la Plaza de Fonseca.

Se puede decir que es el bar más cutre de la zona vieja de Santiago, pero en realidad estamos ante un bar pintoresco con medio siglo de historia. Es pequeño, rústico, con el suelo de piedra, y tiene ese aire a taberna de pueblo donde los vecinos se reúnen para tomar el aperitivo de la una.

Su cocina es tradicional y su carta no es muy variada, pero incluye los platos más imprescindibles de la gastronomía gallega como la empanada, los pimientos de padrón, el marisco y el pulpo, entre otros platos. Cuenta con buenos vinos de la tierra que sirven en tazas y cuentan con buen pan, ese pan gallego hecho en horno de leña que tanto echo de menos.

Destaca por su buena relación calidad-precio, siendo uno de los mejores lugares para comer en esta zona de Santiago. El problema que tiene es que siempre está lleno y hay que ir pronto para coger sitio, además de que suele estar hasta la bandera.

Un sitio perfecto si vas solo o con un grupo pequeño, donde disfrutar de la comida y el ambiente más auténtico de Santiago de Compostela.

Eso sí, lo que no sé es de dónde el nombre.

Te puede interesar

Escribe un comentario