O Castiñeiriño despega con un nuevo polígono de viviendas

La junta de gobierno municipal dará hoy el visto bueno a la licencia para la construcción de tres bloques de viviendas, uno de ellos unifamiliares, en el sunp 11 de O Castiñeiriño.

Los dos primeros bloques, integrados por veintiuna y siete viviendas unifamiliares, respectivamente, tendrán bajo y una altura, además de garajes y trasteros, mientras que el otro bloque es un edificio que está integrado por dieciséis viviendas colectivas.

Con este polígono, cuyas obras de urbanización ya están en marcha, se completa prácticamente el desarrollo urbanístico de la zona sur de la ciudad, ya que están también a pleno ritmo las obras del siete de Pontepedriña, y los números doce, trece y catorce de O Castiñeiriño.

En el siete de Pontepedriña ya está en marcha la construcción de unas doscientas sesenta viviendas de régimen libre, mientras que en el once se construirán ciento noventa y seis, todas ellas protegidas.

Asimismo, en el doce de Lamas de Abade se levantarán otras trescientas cuarenta y una, también de protección oficial, al igual que las doscientas que se están construyendo en el polígono situado enfrente, en la carretera de A Estrada, en el denominado sunp 13.

Por último, en la zona de Traspaxonal, el sunp 14, se van a edificar cerca de cuatrocientas viviendas, todas ellas de protección oficial.

Nuevos viales

Toda esta zona sur vivirá una transformación radical con estas nuevas urbanizaciones, que han obligado también a una modificación de los viales que existían hasta ese momento.

La operación más importante es la que ya está en marcha para unir los polígonos doce y trece por debajo de la carretera de Santiago a Ourense.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo ha asumido la excavación de esta infraestructura, para la que está prevista una inversión de 898.000 euros. De esta forma, se evitará que los nuevos vecinos de estas dos urbanizaciones queden aislados. Además, esta construcción inferior tendrá altura suficiente como para que puedan circular por ella los autobuses.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario