Nueva chapuza de los dirigentes santiagueses

Alumno cabizbajo en una escuela

Santiago de Compostela se quedó ayer sin ayudas para los programas que luchan contra el abandono escolar al haber presentado fuera de plazo las solicitudes pertinentes para optar a los mismos.

Según informan varios medios locales, la documentación necesaria para que la ciudad fuera incluída entre los municipios que obtendrán ayudas para dicho fin, fue entregada un día más tarde de lo estipulado.

Como consecuencia, Compostela, se convierte junto a Cerdedo (Pontevedra), en las dos únicas localidades que por alguna razón u otra se han quedado sin un dinero que ciertamente venía muy bien debido no solo a la crisis, sino a la cantidad de recortes que ésta está provocando en el ámbito académico.

Y es que de nuevo la dejadez, la mala praxis o el desdén hacia el sistema educativo y sus problemas ha sido decisivo para un nuevo varapalo.

Recordemos que no es la primera vez en los últimos tiempos que los defectos de forma o las supuestas equivocaciones con los plazos de entrega han echado abajo proyectos o planes para que la ciudad funcione un poco mejor y sus habitantes estén mejor atendidos.

La clase política sigue fiel a su estilo…

Más información – Noticias de Santiago

Foto – Escolarizando

Te puede interesar

Escribe un comentario