Nochebuena, la festividad menos fiestera en Compostela

Bolas de navidad

Como ocurre en una gran cantidad de ciudades, si bien es cierto que cada vez son menos, la nochebuena es una noche tradicionalmente familiar, en la que muy pocos salen y prefieren el calor del hogar en contraste como otras festividades navideñas como fin de año o incluso la noche de Reyes, en la que la gente, especialmente los jóvenes, deciden salir de fiesta por los bares de la zona con los amigos para brindar por el año nuevo tras las campanadas o para despedir las vacaciones la madrugada del día cinco al día seis.

Sin embargo no todos se quedan en casa, y algunos deciden salir a celebrar lo que sea que se celebre en este tipo de fechas tan religiosas y no dudan en buscar bares abiertos para poder tomarse una copita. Y decimos buscar de manera consciente… ya que hay que buscar para poder encontrarlo. Y es que muchos locales sabedores de la poca tradición fiestera de esa fecha deciden cerrar y de paso pasar la noche con sus propias familias, matando de esa manera dos pájaros de un tiro.

Veremos si este año la crisis es otro motivo para quedarse en casa o si por el contrario, como en los últimos años sigue aumentando el número de fiestas de nochebuena que, pese a ser pocas, se organizan en la ciudad compostelana.

Más información – Los compostelanos ultiman los preparativos culinarios navideños 

Foto – Nuestro Planeta Azul

Te puede interesar

Escribe un comentario