¿Nevará este año en Compostela?

Imagen de Santiago con nieve

Lo malo de Compostela es que pese al frío y a la lluvia, aspectos negativos del invierno para la gran mayoría… nunca o casi nunca nieva, algo que está considerado por casi todos como algo verdaderamente divertido.

Pocas veces lo hemos visto… y las veces que ha nevado… no ha cuajado, con lo que las clásicas peleas de bolas o los míticos muñecos de nieve no han tenido lugar en nuestra ciudad, algo que realmente fastidia a muchos, especialmente a los más pequeños, a los que simpre hace una ilusión extra este tipo de cosas.

Este año, como en cada invierno, la pregunta que nos hacemos todos es la misma… ¿Estaremos otro año más sin ver la nieve?.

Lo raro es que estemos tan poco acostumbrados a verla ya que tenemos los ingredientes de sobra: la lluvia y el frío son habitantes asiduos de nuestra pequeña ciudad, en la que la nieve, sin embargo, no parece sentirse muy a gusto.

Las calles blancas, los coches repletos de nieve, los niños jugando y riendo sobre una ciudad congelada… es algo que añoramos año tras año y que esperamos poder ver de nuevo este invierno… aunque la estadística nos diga lo contrario.

Más información – Fría y lluvia navidad en Compostela.

Foto – Berenguela

Te puede interesar

Escribe un comentario