Nadalxogo 2009

Anteayer los concejales Bernardino Rama y Mercedes Rosón presentaron la programación de Nadalxogo. Y es que,el Ayuntamiento de Santiago ha puesto como cada año a disposición de los más pequeños de la casa, una oferta que integra temáticas tanto culturales, como deportivas, divididos en cuatro espacios a lo largo y ancho del Multiusos do Sar.

A partir de mañana Sábado día 19 de Diciembre y, en horario de 17:00 a 21:00,  más de 10.000 niños durante los diez próximos días podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas.

Nadalxogo_1

El primer espacio es el salón del libro, una oferta educativa dedicada a fomentar la lectura de los más jóvenes.En esta supercie, tendrán la opción de poder disfrutar de sesiones de cuenta cuentos, actuaciones musicales, talleres de papiroflexia y una amplia exposición de literatura tanto infantil como juvenil.

El segundo espacio será el situado al fondo de las gradas,y en el podrán asistir entre otros a  talleres de: cestería, encuadernación, plástica, abalorios, goma espuma…o por el contrario, elegir una oferta más deportiva en la que podrán escoger deportes como: Tenis de mesa, Bádminton, Wii, Esgrima y una de las ofertas que más éxito tienen año tras año, las camas elásticas.

El tercer espacio está dedicado a un público más infantil, en edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Contarán con un parque de tráfico en el que podrán aprender las reglas básicas de la conducción, otro parque en el que tendrán distintos tipos de juegos y un último en el que estarán presentes diversos talleres con diferentes actividades a realizar. Además, para facilitar la tarde a los padres, han puesto a su disposición un espacio para el cambio de pañales y otro para que los niños puedan merendar apaciblemente sin ser molestados.

Para terminar informaros de que habrá un servicio de autobuses con rutas especiales durante las cuatro horas diarias en el que el recinto permanece abierto. Exceptuando el día 24 de Diciembre, que Nadalxogo se mantendrá cerrado y se suspenderá la actividad a lo largo del día, por descanso de personal.
Asi que, si tenéis niños, hermanos, sobrinos… no dudéis en traerlos a participar en esta buena iniciativa del Ayuntamiento en el que año tras año, van mejorando las instalaciones para que tanto niños como mayores puedan disfrutar de una agradable tarde.

Foto| santiagodecompostela.org

Te puede interesar

Escribe un comentario