Música en Compostela ‘inundará’ el verano con los jóvenes talentos

Arranca una nueva edición de los tradicionales cursos universitarios internacionales de Música en Compostela. El domingo 17 se inauguran oficialmente las clases en el Hostal, a las 20.00 horas. El acto contará con la participación de diversas autoridades. En la edición de este año se reduce el curso a dos semanas. El objetivo de esta escuela musical, que año tras año se ha celebrado en la capital gallega, ha sido fomentar e impartir música española por todo el mundo.

El plato fuerte del programa será el concierto del lunes 18 en el Auditorio. La actuación correrá a cargo de la Orquesta joven de la Sinfónica de Galicia. “El repertorio hará alusión al cincuentenario del curso celebrado el pasado año”, asegura Alfredo Couselo, secretario del programa. Otras de las actividades programadas son tres conciertos. Uno el día 23 en el museo de Pontevedra. “Todavía no está cerrada la actuación”, asegura el secretario. Las otras actuaciones correrán a cargo de los alumnos becarios y tendrán lugar los días 28 y 29 de julio.

Debido a la concentración del curso en dos semanas, el número de conciertos desciende considerablemente, como comenta el secretario del programa. “En principio este año no hay ningún concierto ilustre debido a que el tiempo se dedica a las actividades formativas principalmente”, afirma.

La reducción del curso en una semana fue una decisión del consejo directivo. “Se trata de una fórmula experimental para ver cómo funciona el curso con esta duración”, asegura Alfredo Couselo.

Grandes profesionales de la música han comenzado sus trayectorias o han participado en las clases del curso. Figuras como Montserrat Caballé, López Cobos o Cristobal Hallfter han adquirido parte de sus conocimientos en los veranos de Compostela, para después impartirlos por el mundo.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marco Gonzalez dijo

    Me gustaria avisar que el proximo Dia lunes 22 de septiembre, en el Laboratorio do Movemento, r/Do medio 15, bajo, de 20:30 a 22hs, impartire una clase iniciación al Tango Argentino en Santiago de Compostela, era algo que se estuvo retrasando mucho tiempo ya que Santiago es la unica capital Gallega donde no hay ningun argentino nativo con formacion profesional en danza dando clases de Tango, hace 6 años que estamos aqui, y solo faltaba Santiago. Los esperamos a todos

Escribe un comentario