Museo de Historia Natural en Santiago de Compostela

Museo Luis Iglesias en Santiago de Compostela

Existe en Compostela un lugar especial para los amantes de la naturaleza y de las ciencias en general que es el Museo de Historia Natural “Luis Iglesias”, llamado así en honor de un antiguo catedrático de la Facultad de Biología de Santiago de Compostela. En este museo, situado en la parte baja de la Facultad de Química, podemos observar muchísimas cosas diferentes que a continuación detallaremos.

En este museo hay una sección dedicada a la botánica, en la que podemos observar plantas de todo tipo y de diversas regiones y aprender un poco más acerca del mundo vegetal. También hay una sección de geología en la que entre otras muchas cosas destaca una preciada colección de modelos cristalográficos que ningún amante de la evolución de nuestro planeta debería perderse.

Pero si algo destaca en dicho museo es la parte dedicada a la zoología, que ocupa tres salas de dicho museo. En ella podemos encontrar numerosos animales disecados de la zona gallega principalmente, pero con representación de animales de todo el mundo. La estrella del museo es la gran tortuga aparecida hace unos años en Coruña que fue objeto de estudio por sus enormes dimensiones y su exagerado peso.

El museo, que se encuentra abierto durante todo el año excepto en el mes de agosto, dispone de entrada gratuita, algo de agradecer en estos tiempos en que los precios se están disparando y la cultura está sufriendo en sus propias carnes los devastadores efectos de una crisis que no crearon los ciudadanos pero sí la están pagando. Así que ya lo sabes, si quieres pasar un buen rato y además aprender sin gastar ni un euro, visita el museo Luis Iglesias.

Más información – Museo de Arte Contemporaneo en Santiago de Compostela

Foto – Compostela Virtual

Te puede interesar

Escribe un comentario