Motivos para visitar Santiago de Compostela en Semana Santa

santiaguito

Santiago de Compostela es un referente muy emblemático para el turismo religioso en España. Es conocida popularmente como la ciudad del peregrinaje universal, y el tercer centro de cristianismo.

Llegan hasta esta ciudad peregrinos provenientes de todo el mundo en su afán de contemplar la hermosa arquitectura antigua, la magnífica catedral y los increíbles edificios históricos de la Edad Media que la rodean: palacios, iglesias barrocas románicas, edificios civiles, etc.

Santiago de Compostela se divide en dos partes: la vieja y nueva. La primera alberga más de cuarenta monumentos históricos, así como la catedral, en cuyo interior se encuentra la tumba de Santiago el Apóstol. Otra parte de la ciudad está representada por edificios modernos, barrios residenciales y zonas de negocios.

Los principales lugares de interés para visitar en Santiago son: la Catedral con la famosa columna de las generaciones, monasterios que se ubican cerca del claustro de la Catedral de San Pelayo y de San Martín, los famosos palacios San Fix, Helmires, Santa María Salomé, la Casa del Cabildo y la iglesia de la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval.

Agentes de viajes como Rumbo.es promocionan viajes con destino a Santiago de Compostela en cualquier momento del año.

Te puede interesar

Escribe un comentario