Montse Rego abre en la Zona C una intervención que gira en torno al binomio dinero y cama

rego

La Zona C, una sala de arte que la concejalía de Cultura gestiona de una forma especial, acogerá a partir de hoy la intervención que bajo el título Dinero , la artista Montse Rego diseñó expresamente para este espacio.

En la Zona C los nuevos artistas tienen la posibilidad de exponer proyectos inéditos con un presupuesto cerrado ocupándose de la administración y gestión de todas las actividades necesarias para hacer la exposición, con el apoyo técnico del Auditorio de Galicia. Esta peculiaridad de la sala sugirió a Montse Rego la realización de esta exposición.

La artista hace del contrato asignado con la concellería de Cultura el guión de una acción en la que ella toma el papel de «perfecta xestora» para que la inversión que tiene que gestionar sea suficiente para llevar a cabo su proyecto, para que no sobre un céntimo y que la diferencia entre el debe y el haber sea cero. Debe administrar y repartir los cuartos entre los diferentes gastos: montaje/desmontaje, invitaciones y catering . La cantidad que reste será destinada a la elaboración de la obra de arte. La obra se resuelve en una instalación en torno a un binomio fantástico: dinero y cama.

El acto de inauguración, a las 20 horas, consistirá en un espectáculo performático titulado Menos que cero. Un binomio fantástico: o diñeiro e os poetas , que será representado por la artista Teófila Noemí Ruíz, y contará con la presencia de la propia artista.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario