Monte do Gozo, lugar de encuentro para peregrinos

Vista de los alojamientos para pergrinos en Monte do Gozo

El Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, es uno de los lugares de encuentro de los peregrinos venidos de las diferentes partes del mundo. Y es que en dicho monte, existe un complejo destinado a albergar a los peregrinos una vez han llegado a la ciudad, en el cual se pueden alojar en pequeñas casas construidas a modo casi de bungalows. Dispondrán además de múltiples autobuses para bajar al centro de la ciudad sin problemas y podrán admirar varios monumentos relacionados con la peregrinación y el propio Camino de Santiago.

Además, las personas que fijen su estancia allí pueden disfrutar de varios servicios como tiendas de comida o souvenirs o incluso un bar/restaurante, que está disposición de todas aquellas personas que decidan pasar un buen rato en esa zona. El establecimiento cuenta con una gran terraza, por lo que es una buena opción para los días de verano.

Pero no sólo los venidos en peregrinación gozan del Monte do Gozo. Muchos habitantes de Santiago deciden ir a pasar allí la tarde en familia o con los amigos, ya que se puede respirar aire puro a la vez que se practica deporte (existe una pequeña cancha de fútbol sala y dos porterías en la hierba colindante). Además los más pequeños pueden disfrutar del parque destinado a su deleite.

Por si fuera poco, son muchos los conciertos que se organizan en la zona en la que han tocado grandes grupos del panorama mundial como los Red Hot Chilli Peppers o los mismísimos Rolling Stones. Y es que el espacio allí es muy amplio, lo que favorece la celebración de eventos de este tipo, con gran afluencia de público y escenarios de enormes magnitudes.

Más información – El Camino de Santiago, energía más allá de cuestiones religiosas

Foto – mikifreetime.blogspot.com.es

Te puede interesar

Escribe un comentario