Monte da Condesa, un lugar especial en Santiago de Compostela

Residencia de estudiantes en Monte da Condesa

El Monte da Condesa es uno de los lugares más especiales de Santiago de Compostela.

Ubicado en las inmediaciones del Campus Sur, el más grande de los complejos universitarios de la ciudad, ofrece una vasta extensión de espacios verdes en los que descansar, hacer deporte o divertirse con los amigos.

Se trata de un lugar aparentemente apartado de la ciudad ya que no está rodeado más que por alguna de las facultades de la USC, las cuales no alteran el espíritu puro del emplazamiento. Sin embargo, nada más lejos de la realidad está entre la zona nueva y la zona vieja, a menos de diez minutos andando del centro de cada una de ellas, lo que la convierte en la mejor opción para pasar los soleados las horas de ocio de los días de verano o primavera en la ciudad cuando no hay tiempo suficiente como para emprender desplazamientos mayores.

Se trata de un lugar apacible para leer, meditar o ejercitarse ya que además de caminos de tierra encontramos bancos para el reposo e incluso hay en uno de los lados una cafetería con terraza que pertenece a la residencia universitaria. Otros prefieren ir en pareja a tomar el sol e intercambiar besos a ras de césped ya que es un lugar desde el que se aprecia la puesta de sol de manera espectacular.

No te lo pienses y visita esta zona de Compostela para dejar atrás el estress del cemento y fundir tu cuerpo y tu mente con el verde del lugar. Ollvida el ruido de los coches y respira profundo. Tu espíritu lo acabará agradeciendo.

Foto – Hayed Hassan en Flickr

Más información – Leer al lado de Valle-Inclán es posible en Compostela

Te puede interesar

Escribe un comentario