Meteogalicia acerca sus actividades a los escolares a través del programa Diverciencia

Meteogalicia y el Centro de Investigación e Información Ambiental (Cinam) acercarán sus actividades a los escolares gallegos en las dos próximas semanas con el fin de despertar y alimentar su curiosidad científica, y en este caso en las cuestiones relacionadas con el clima. Porque ese es el objetivo que ambos organismos se han marcado con ocasión de la Semana da Ciencia Diverciencia 2008. A través de diversas actividades tanto en las instalaciones de Meteogalicia en Santiago como en las del Cinam en Lourizán (Pontevedra) se pretende concienciar sobre la importancia de investigar sobre el clima y su evolución y aproximar a la sociedad las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo ambiental.

El programa se mantendrá entre los días 10 y 22 de este mes. Del 10 al 16 los talleres, actividades experimentales y exposiciones se centrarán en Santiago, en la sede de Meteogalicia, en el campus sur, a la que se organizarán también visitas en las que los niños podrán comprobar cómo funciona este servicio. Del 17 al 22 el interés se trasladará a Lourizán. La programación está destinada a los centros escolares de lunes a viernes, y enfocada al público en general durante los fines de semana.

Las primeras visitas serán entre las 10.00 y las 13.00 horas de hoy en Meteogalicia. Diverciencia está financiado por las consellerías de Medio Ambiente e Industria.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario