Más de 3.599 jóvenes gallegos están cobrando la Renta Básica de Emancipación

El número de jóvenes de entre 22 y 30 años que están cobrando la Renta Básica de Emancipación -la ayuda al alquiler de 210 euros al mes- asciende a 3.599 en Galicia y a 44.600 en España, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda.

En Galicia, el 56,93% de las personas que la reciben son mujeres

De acuerdo con los datos facilitados por el departamento que dirige Beatriz Corredor, las mujeres siguen siendo las principales demandantes de esta ayuda en España, pues el 55,8 por ciento de las personas que han recibido ya esta ayuda son féminas, el 56,93 por ciento en Galicia.

En términos absolutos, la Comunidad ocupa el cuarto lugar en número de solicitudes presentadas, con 16.263, de las cuales 5.929 fueron resueltas de forma afirmativa y 2.147 fueron denegadas.

Por provincias, en Pontevedra han recibido la ayuda 976 jóvenes, en Ourense 505, en A Coruña 455 y en Lugo 405.

El hecho de que sólo estén cobrando el 49,3 por ciento de los jóvenes españoles que han obtenido una resolución positiva de su Comunidad autónoma es explicado por el Ministerio de Vivienda por los “complejos y necesarios” controles que realiza para evitar el fraude, lo que puede demorar el cobro en torno a dos meses.

En total, desde que la renta de emancipación se puso en marcha en enero de este año, cerca de 174.000 jóvenes han presentado sus solicitudes en España, de las que han sido tramitadas casi 115.500 y el 78,5 por ciento de ellas resultó positiva.

Sin duda una buena noticia para los jóvenes. Ahora que los jóvenes empiezan a contar con ese tipo de ayudas seguro que muchos más se lanzan a la aventura de emprender y desarrollar su propio negocio. Solo falta que se mejore la seguridad de los cobros para evitar que las facturas se queden sin cobrar y los morosos pasen a formar parte de ficheros de morosos como el de la RAI.

Fuente: 20minutos

Te puede interesar

Escribe un comentario