Manolo Paz decora los jardines de Fonseca con ocho esculturas

Bajo el título A Rarear, el conocido escultor cambadense Manolo Paz exhibe desde ayer una colección de ocho piezas, que podrán contemplarse en los jardines del Colegio de Fonseca durante los próximos meses, en una muestra organizada conjuntamente por la Obra Social de Caixanova, la Vicerreitoría de Cultura de la USC y la galería SCQ.

Se trata de las obras más “emblemáticas e persoais coas que o escultor Manolo Paz conviviu estes últimos quince anos no seu taller”, según explicaron los organizadores de la muestra, inaugurada ayer con la presencia del vicerrector de Cultura, Elías J. Torres Feijó; el director da Obra Social de Caixanova, Guillermo Brea, y el propio Manolo Paz.

Las obras, realizadas entre 1990 y 2005, fueron definidas como “raras polas súas peculiaridades cronolóxicas e materiais”, y se exhiben juntas por primera vez en el antiguo jardín botánico de la capital gallega, anexo a la biblioteca de la USC, donde permanecerán expuestas al público hasta el 12 de octubre, pudiendo visitarse de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas, de martes a sábados, mientras que los domingos sólo estará abierta en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y los lunes permanecerá cerrada.

Con obras en espacios públicos de países como Alemania, Japón, Estados Unidos, Portugal y España, Manolo Paz inició su trayectoria profesional en los años setenta con gran acogida de público y crítica.

Aunque acostumbra a trabajar con diferentes materiales, el granito es el elemento más representativo de su obra.

Tal y como destacan los críticos, Paz “respeta la piedra, dándole forma, expandiéndola a través de los huecos, potenciando y creando su volúmen y su textura”, tratando de que las superficies “reflejen o atrapen la luz, manteniendo siempre una unidad con la naturaleza” y moviéndose entre “lo natural y lo artificial”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario