Malos datos para los hoteles de Santiago en el puente

ciudad

El pasado puente de diciembre no fue sin duda muy positivo para los hoteles de Santiago de Compostela ni tampoco para los hoteles del resto de Galicia. Se sabe que la ocupación hotelera durante todo el puente fue de apenas un 35%, un dato muy negativo para el sector turístico y para poder afrontar estas últimas semanas del año.

Desde luego con estos datos los hoteleros no esperan que el mes de diciembre finalice con buenos resultados, aunque uno de los problemas importantes para que los turistas se decanten por disfrutar en Santiago de Compostela de unas vacaciones son los elevados precios de muchos establecimientos hoteleros, que no permiten que los turistas puedan hacer una escapada económica.

Aunque el precio de los hoteles en Santiago de Compostela es notablemente más bajo que los precios medios en España, lo cierto es que tener que pagar una media de 71 euros por habitación no es muy económico para muchos turistas y esto no ayudará a que los turistas se decanten por Santiago a lo largo de la próxima Navidad, que es la próxima gran fiesta que llegará en breve.

Después de los malos datos de ocupación durante el puente, no se espera que la situación se pueda arreglar en lo que queda de mes, en especial en los días importantes de la Navidad. De momento el ritmo de reservas no está siendo muy elevado y tendremos que esperar algunas semanas para poder ver si la situación se arregla tras el puente de la Constitución con tan malos resultados.

Fuente – Lavozdegalicia
Foto – Andyroberts en Flickr
Más información – Gana dos entradas para el Trofeo Santiago Bernabéu con Blogdeportivo

Te puede interesar

Escribe un comentario