Malabaristas en las calles compostelanas

Malabarista en la Plaza de la Quintana en Santiago de Compostela

Una de las cosas que más colorido y animación ponen en las calles de la zona vieja de Compostela son los diferentes malabaristas que en ella se dan cita, haciendo las delicias de los transeúntes y pasando la gorra para ver si caen algunas monedas.

Estos habilidosos jóvenes, hacen malabares con todo tipo de cosas, pero las mazas y las pelotas son las más recurridas. El caso es que haga frío o haga calor, llueva o esté el cielo despejado, sea de día o de noche, no es difícil encontrarse con uno de ellos que hará gala de su extraordinario dominio de los juegos de manos para dejarnos con la boca abierta.

El caso es que no son los únicos que ofrecen diversión a cambio de la voluntad ya que, además de los músicos, muchos de ellos acompañados además de su inseparable instrumento, de los cuales ya hablamos en artículos anteriores, podemos ver en nuestras calles mimos, hombres-estatua de esos que parecen verdaderas figuras de piedra y que resisten impasibles horas y horas y algún que otro clown que con números a veces acompañados de música y bailes, suelen ser los preferidos de los más pequeños.

Más información – Músicos callejeros de Santiago de Compostela

Foto – Furgovw

Te puede interesar

Escribe un comentario